Descripción
En este juego infantil, todos colaboramos para llevar a Leo a la peluquería antes de que le crezca demasiado el pelo. No es una tarea fácil, ya que Leo se distrae mucho por el camino y le gusta charlar con los animales que encuentra.
Para montar el juego de Leo, los jugadores tienen que barajar y colocar las piezas boca abajo, creando un camino sin bifurcaciones. Tienen cinco días para llevar a Leo hasta el barbero Bubu, que está al final del camino. Leo comienza en la baldosa del principio, en su cama. Tienes que despertarlo y empezar a moverte para llegar al barbero. En tu turno, debes jugar una de las cartas de tu mano y mover a Leo el número indicado. Cuando llegues a la ficha de camino del número que has jugado, debes dar la vuelta a esta ficha. Si la ficha y la tarjeta no coinciden en el color, debes avanzar la manecilla de la alarma tantas horas como el número que aparece en el símbolo del reloj en la ficha del camino.
Cada mañana, la manecilla está colocada a las 8 de la mañana, pero cuando la manecilla llega a las 8 de la tarde, hay que devolver a Leo a su cama e intentarlo el día siguiente. Cada noche crece un poquito más la melena de Leo. Hay que barajar todas las cartas de movimiento y repartirlas otra vez. Ahora sabemos dónde están algunas losetas, y hay que intentar recordarlas para jugar las cartas que coinciden, de modo que Leo no se distraiga y llegue a la peluquería de Bubu antes que cierre. Si Leo llega a la peluquería antes de cinco días, hemos ganado. Si no logramos llevar a Leo antes de las 8 del quinto día, hemos perdido y hay que intentarlo en una nueva partida. Este juego también incluye reglas para saber si las partidas están siendo demasiado difíciles o demasiado fáciles, por lo que se puede adaptar al nivel de dificultad que prefieran los jugadores. Leo es una forma fantástica de introducir a los jugadores más jóvenes en el concepto de juego cooperativo. Hay que animar a todos los jugadores a que se comuniquen y discutan el mejor camino hacia la victoria. La combinación de la gestión de la mano (jugar las cartas en el mejor momento) y la memoria crea una experiencia de juego muy agradable para jóvenes y mayores. Todos los jugadores están comprometidos con el fin del juego y cada acción es importante para que todos puedan ganar.
Tienes que ir a la peluquería antes de las 8, o Leo tendrá el pelo muy largo. Antes de que terminen los 5 días, todos los jugadores intentan conseguir a Leo a lo largo del camino, recordando dónde están las fichas de diferentes colores para poder jugar cartas del mismo color. ¡Trabajar juntos es lo más importante en este juego de niños! Aprende a jugar en Devir TV.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.